lunes, 7 de mayo de 2012

PULMON TOUR: Novedad en rutas por CANTABRIA.



En los últimos años he tenido como objetivo hacer alguna ruta de varios días de las que hay organizadas en diferentes puntos de España, pero entre unas cosas y otras hasta ahora no he encontrado el tiempo.



Siempre me he preguntado como es que aquí en Cantabria no se organizaba nada parecido a los famosos "Pedales de ...", porque creo sinceramente que no tenemos nada que envidiar en cuanto a paisajes y naturaleza a ninguna otra región de España.



Este año los cántabros y los amantes de la bici estamos de enhorabuena porque la empresa Geosbike ha lanzado varias rutas en bicicleta de montaña y carretera por nuestra región, bajo el nombre de PULMON TOUR.



El formato es similar al de otras rutas organizadas de este tipo, la empresa entrega el libro de ruta, reserva los alojamientos, ofrece transporte de equipajes y al finalizar dan un maillot. Vamos, ideal para el que quiera hacer una ruta en bici de montaña de varios días sin complicaciones.


Dentro de las rutas de montaña que podemos hacer,  para mi la más interesante y la que me gustaría hacer es la PULMON TOUR 8000, todo un reto con sus 240 km y 8600 metros de desnivel acumulado. Casi nada. Se puede realizar en 3, 4, 5 o 6 etapas. Viendo mi estado de forma la tendría que hacer en 6, tendré que intentar mejorar para hacerla en alguno menos que tantos días disponibles seguidos no voy a tener.

Este es el perfil de la PULMÓN TOUR 8000. Que nadie se asuste por esa "pared vertical" que se ve a media ruta que eso se sube en teleférico. Otro de los encantos de esta variante.



Para los que la opción anterior les parece demasiado dura tienen la opción de realizar la PULMON TOUR 5000, con 170 km y 5700 metros de desnivel acumulado. Más asequible pero seguramente igual de interesante.



Y como en Cantabria también tenemos unos puertos preciosos para realizar en bicicleta de carretera, Geosbike ofrece la PULMÓN ROAD para los amantes de las ruedas finas.



Para más información de éstas y otras actividades que ofrece Gesobike os remito a su página web: http://www.geosbike.com/.

Espero disponer de unos días para ir a conocer en vivo la PULMON TOUR y poder disfrutar haciendo un reportaje fotográfico de esos que tanto me gustan, seguro que paisajes increíbles no faltan.

Y mientras hago mis propias fotos pongo en este post algunas "robadas" de la página de geosbike para iros poniendo los dientes largos













Tiene buena pinta, ¿no?.

Habrá que ir a comprobarlo in situ. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario